Allan Wagner tras nombramiento de Óscar Maúrtua: "La cancillería está en buenas manos"

La juramentación del nuevo canciller trajo muchas  críticas por parte de algunos miembros del partido Perú Libre.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de August de 2021

Actualizado el 21/08/2021 09:36:03 am

Allan Wagner,  excanciller del gobierno de Francisco Sagasti, felicitó a Óscar Maúrtua tras ser designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores por parte de Pedro Castillo Terrones. Además, señaló que en sus manos el ministerio se encuentra “en buenas manos”.

Vladimir Cerrón sobre el nuevo canciller: "Óscar Maúrtua no representa el sentir de Perú Libre"

“Saludo el nombramiento de mi colega y amigo embajador Óscar Maúrtua como Ministro de Relaciones Exteriores y le deseo éxito en sus importantes funciones. La Cancillería está en buenas manos”, señaló en Twitter.

Cabe mencionar que el nombramiento del nuevo canciller trajo muchas  críticas por parte de miembros del partido Perú Libre, como el secretario general de la agrupación oficialista, Vladimir Cerrón, quien dijo esta mañana que la decisión no representa el sentir del partido por el cual Pedro Castillo llegó a la presidencia de la República.

Ante ello, Maúrtua respondió a estos cuestionamientos al asegurar que respeta “todas las opiniones”, luego de participar en la juramentación al cargo ante Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Ministro Gálvez afirma que el paso del Turismo al Ministerio de Cultura no está en la agenda de la PCM

“No voy a hacer comentarios, yo respeto todas las opiniones, soy un demócrata, tengo una trayectoria democrática y estoy sirviendo a un gobierno democrático y constitucional que está ungido por el pueblo peruano. Allí dejo las cosas”, expresó ante la prensa.