Amplían investigación por 8 meses contra Boluarte por muertes en protestas

Dicha medida también alcanza a Alberto Otárola, y a los ministros Jorge Chávez (Defensa) y Vicente Romero (Interior)


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de octubre de 2023

Actualizado el 24/10/2023 08:33:49 am

En el marco de las investigaciones que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por las muertes ocurridas durante las protestas en su contra, la Fiscalía de la Nación decidió ampliar por 8 meses más la investigación que se le sigue a la mandataria y al premier Alberto Otárola.

Alberto Otárola negó haber contratado a ‘amiguita’ en la PCM

En ese sentido, la titular de la Fiscalía, Patricia Benavides, dispuso que se reciban las declaraciones en calidad de testigos de la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Diaz, los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, Álex Contreras Miranda y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes.

Así como también de los exministros Luis Alfonso Adrianzen (Trabajo), Óscar Becerra (Educación), Rosa Gutiérrez (Salud), Paola Lazarte (Transportes y Comunicaciones) y Nelly Paredes (Desarrollo Agrario).

Fiscalía abrió investigación contra Amuruz por contratos irregulares

Asimismo, Benavides dispuso que se reciba la declaración de familiares de 27 personas que perdieron la vida durante las manifestaciones, así como de 241 personas víctimas del delito de lesiones.