Aníbal Torres habría usado documento falso para remover a exprocurador

Abogada Milena Antón denunció que su firma y sello fueron falsificados para interponer una denuncia contra el Exprocurador Daniel Soria.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de April de 2022

Actualizado el 24/04/2022 10:33:59 am

En febrero de este año el presidente de la República, Pedro Castillo y el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres firmaron para la destitución del Daniel Soria Luján como procurador General del Estado. En el documento publicado en diario El Peruano detalla que se debió a “perdida de confianza”.

Evaluarán denuncia contra Bellido por contratos a cambio de favores
Cabe detallar que, la Procuraduría General del Estado, encabezado por el entonces Daniel Soria Luján, estaba investigando presuntas irregularidades cometidas por el presidente Pedro Castillo en la casa de Sarratea por una licitación en el MTC.

Además, de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y el caso de la Sunat que involucraba a su exsecretario y prófugo de la justicia, Bruno Pacheco. Todo ello habría generado molestias en el “gobierno” que confluyeron en la salida de Soria.

Ahora, dos meses después, una investigación de Punto Final descubre que la denuncia presentada contra Soria y que llevó a su despido se habría usado una firma falsificada de la empresa Jurídica Ugaz Segarra.

De acuerdo con la denuncia de Milena Antón Chorre, abogada de dicha empresa jurídica, el dueño y exabogado de Bruno Pacheco, Fernando Ugaz usó su firma y rúbrica para presentar una denuncia contra Soria por “incumplimiento para ser procurador” y luego Aníbal Torres lo habría usado como base para su salida.

Además, Milena Antón indicó que en 27 julio del 2021 denunció que su rubrica y documentos fueron robados. Estos habrían sido usados por la empresa de Ugaz para realizar la falsificación de su firma.

IEP: Más del 60? peruanos cree que Castillo no terminará su gobierno
Tras ello, Ugaz reconoció que usaron la firma de Milena Antón de forma irregular, pero que él no lo hizo sino una empleada de su empresa jurídica. Todo ello hizo que la Sexta Fiscalía Corporativa penal de Lima abra una investigación contra Fernando Ugaz.