Aníbal Torres arremete contra Lady Camones: “Si quiere ser presidenta, gane las elecciones”

Jefe de gabinete ministerial se pronunció sobre las declaraciones de la titular de la Mesa Directiva por sumarse al pedido de renuncia de Pedro Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de August de 2022

Actualizado el 06/08/2022 08:54:08 am

Luego de que la presidenta del Congreso Lady Camones se sume al pedido de que el jefe de Estado presente su renuncia, el jefe de gabinete ministerial, Aníbal Torres, salió al frente para cuestionar estas afirmaciones.

Autorizan viaje del Canciller a Colombia y encargan su despacho a Alejandro Salas

Desde la ciudad de Huancayo, el titular de la PCM lamentó las declaraciones de la Legisladora y afirmó que si quiere ser presidenta, “debe ganar las elecciones”.

“Es muy lamentable que el día de ayer la presidenta del Congreso, en vez de buscar la conciliación y el trabajo de todos conjuntamente, haya pedido la renuncia del presidente. Si ella quiere ser presidenta, debe ir a unas elecciones limpias y así ganar el poder “, dijo el titular de la PCM.

Aníbal Torres también aseguró que, en esta nueva etapa, el Poder Ejecutivo busca trabajar de la mano con el Legislativo “para atender las necesidades de los más necesitados”.

En otro momento, el premier aseveró que la democracia “está seriamente amenazada”, debido a que un sector de la oposición aún no acepta los resultados de las elecciones generales de 2021 y están trabajando para retirar al presidente Pedro Castillo de su cargo.
Alejandro Cavero responde a Pedro Castillo: “Sin Congreso no hay democracia”

“Ustedes saben que las fuerzas que perdieron las elecciones no reconocen el triunfo de Castillo y, desde el primer día, comenzaron a trabajar para dar el golpe de estado mediante la vacancia presidencial, la suspensión presidencial, la acusación presidencial o la renuncia”, expresó.

 

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Lady Camones

|