Aníbal Torres: “Motos lineales no podrán transitar con más de dos personas”

Titular del Consejo de Ministros explicó que la medida tiene como finalidad disminuir con la delincuencia en el país.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de February de 2022

Actualizado el 09/02/2022 08:01:01 am

Este miércoles, el Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres brindó su primera conferencia de prensa. Durante la sesión, el premier anunció que presentará un proyecto de ley para evitar que más de dos personas viajen en motos lineales, con el fin de disminuir la delincuencia en el país.

Aníbal Torres: Gobierno trabaja intensamente para asegurar clases presenciales en marzo

“Pronto presentaremos un proyecto de ley sobre las motos lineales. No podrán transitar en una moto lineal con más de dos personas, pues sabemos que con las motos lineales se comete el arrebato de celulares”, señaló.

En esa misma línea indicó que viene trabajando con los organismos de justicia para incrementar un programa de justicia rápida para que los delincuentes sean procesados de manera rápida.

Cerrón califica críticas a Hernán Condori como “cargamontón político”

“Estamos trabajando con el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional y la defensoría pública para incrementar el programa de Justicia Infraganti, o sea justicia rápida. En un solo local estará el médico legista, el policía, el fiscal y el juez, de manera que el procesado de cualquier delito cometido será sentenciado en doce horas, a más tardar en 72 horas.”

 

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Moto lineal

|

Proyecto de ley

|