Anibal Torres pide al Congreso que reciba a Pedro Castillo este martes 15

La Carta Magna señala que entre las atribuciones y obligaciones del presidente de la República, está "dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de March de 2022

Actualizado el 11/03/2022 09:16:14 am

Este viernes el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, solicitó que el pleno del Congreso reciba al presidente de la República, Pedro Castillo, este martes 15 marzo a las 09.00 horas.

Ministerio Público oficializa pedido de extradición ante España de César HinostrozaEn un oficio remitido esta tarde a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, se comunica que con fecha 09 de marzo, en sesión ordinaria del Consejo de Ministros, se aprobó el mensaje del presidente Castillo para ser expuesto ante el pleno de la representación nacional.

El acuerdo, precisa el documento, se dio en el marco de lo dispuesto en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú. 

La Carta Magna señala que entre las atribuciones y obligaciones del presidente de la República, está "dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual".

Esdras Medina revela que Castillo está comprando votos para evitar la vacancia

Asimismo, que "los mensajes anuales contienen la exposición detallada de la situación de la República y las mejoras y reformas que el Presidente juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso. Los mensajes del Presidente de la República, salvo el primero de ellos, son aprobados por el Consejo de Ministros".

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ANIBAL TORRES

|