Waldemar Cerrón: “Vásquez y Guillén también son del Gabinete en las sombras”

Parlamentario de Perú Libre cree que "se pierde demasiado tiempo" con la moción de vacancia contra Pedro Castillo, cuando deberían investigar a su entorno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de March de 2022

Actualizado el 11/03/2022 05:34:48 am

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón,  se mostró a favor de que se investigue el presunto 'Gabinete en la sombra' y consideró que tanto como Mirtha Vásquez como Avelino Guillén deberían ser incluidos.

César Acuña afirma que la vacancia es imposible por falta de votos

“Considero que se debe investigar al 'Gabinete en la sombra' y a la señora (Mirtha) Vásquez y al señor Avelino (Guillén) y a todos los que han estado ahí porque son parte de ese gobierno, son parte de esa configuración. Que se investigue todo lo que tenga que investigarse, pero que no se alucine sobre las investigaciones”, señaló en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el parlamentario reconoció que la nueva moción de vacancia presidencial forma parte de un “proceso democrático”; sin embargo, cree que “se pierde demasiado tiempo” con estos temas, que, además, no permiten que se trabajen “leyes a favor de las mayorías”.

Aníbal Torres es denunciado ante Colegio de Abogados de Lima por 'antiético'

“Yo creo que es natural que sigan presentando mociones a pesar de que ya pasó la campaña, que ya estamos en una época donde debemos crecer como país. Lo asumiremos, escucharemos, ustedes saben que el Pleno decide por votos, y si hay los votos necesarios, irá adelante, y si no, ponerse a trabajar mucho tiempo con nuestras funciones”, indicó en diálogo con RPP.