Aníbal Torres sobre Walter Ayala: “Ha debido renunciar, no solo poner su cargo a disposición”

Ministro de Justicia indicó que la continuidad del ministro de Defensa la decide el presidente Pedro Castillo junto a la premier Mirtha Vásquez.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de November de 2021

Actualizado el 13/11/2021 07:16:32 am

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que, de acuerdo a su opinión, el ministro de Defensa, Walter Ayala, debió renunciar y no solo poner su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo. El titular del Mindef se encuentra cuestionado por los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

¡Fresco! Walter Ayala: "No me voy, me siento cómodo en el Gobierno"

Asimismo, reconoció que se trata de una 'facultad personal de Ayala' el de renunciar o no al puesto de ministro. No obstante, señaló que la decisión final la debe tomar el mandatario en compañía de la premier Mirtha Vásquez.

“Me parece que el ministro (Ayala) ya ha puesto su cargo a disposición. En mi opinión, ha debido renunciar, no solo poner su cargo a disposición. Pero esa es una facultad personal. Su continuidad la debe decidir el presidente Pedro Castillo junto con la premier Mirtha Vásquez. Desconozco si el secretario general de Palacio (Bruno Pacheco) sigue en su cargo o no, pero eso lo debe decidir también el presidente”, dijo Torres 

Por otro lado, indicó que la primera ministra no le presta demasiada importancia a los titulares de los medios de comunicación, sino que anda ocupada en los quehaceres de la Presidencia del Consejo de Ministros. Esto en relación con las peticiones de su renuncia.

FF.AA: Cevallos asegura que Castillo "está fastidiado" por las denuncias

“Ella no concurrió en el viaje a Ayacucho porque seguramente ha tenido cosas urgentes que hacer. Yo tampoco viajé a Bolivia”, aseguró. Finalmente, afirmó que el jefe de Estado tiene la facultad de cesar o nombrar a los altos mandos de las Fuerzas Armadas sin expresar la causa.

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Walter Ayala

|

Pedro Castillo

|