¡Preocupados! Argentina, Bolivia y México se pronuncian por tensión política en el país

Este 13 de agosto hicieron un llamado a fortalecer el diálogo como solución a la crisis de gobernabilidad en el Perú


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de August de 2022

Actualizado el 13/08/2022 08:15:50 am

Luego de la inestabilidad y la crisis política que se vive en el país desde hace varios meses tras las contantes confrontaciones entre el Ejecutivo y Legislativo, los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México mostraron su preocupación ante esta crisis de gobernabilidad.

Muñante sobre su elección como tercer vicepresidente: “Debemos seguir siendo coherentes”

A través de un comunicado en conjunto, los países latinoamericanos pidieron que se fortalezca “el diálogo político”.

“Los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México, ante la tensión política en el Perú, hacemos un llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas de esa hermana república a fortalecer el diálogo político como herramienta para superar la actual coyuntura que atraviesa el país”, refirieron en el pronunciamiento.

En ese sentido, exhortaron a generar consensos con la finalidad de fortalecer el Estado de derecho y, además, al sistema político peruano, que se encuentra actualmente en crisis tras los constantes cuestionamientos contra miembros del Ejecutivo y Legislativo.

Ministro Gavidia sobre el Vraem: “FF.AA están en zona donde nunca han ingresado”

“Confiamos en que todos los actores nacionales privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos, que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de derecho”, añadieron dichas naciones.

TAGS RELACIONADOS

Argentina

|

Gobierno peruano

|