Asesor de Condori: Veterinario mintió y no se habría vacunado en México

William Córdova trató de excusarse diciendo que no sabía que debía registrar sus supuestas dosis aplicadas en el extranjero en el sistema del Ministerio de Salud


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2022

Actualizado el 15/02/2022 03:02:56 am

El nuevo asesor del ministro de Salud Hernán Condori, William Córdova, intentó explicar la razón por la que no registra vacunas contra el COVID-19 en el padrón del Minsa, esto se debe a que, según su versión se habría vacunado en el extranjero, pero esa versión no es creíble.

Caso Sarratea: Karelim López se negó a responder ante el CongresoEl militante de Perú Libre y amigo cercano de Vladimir Cerrón, ha señalado que se había “vacunado” en el extranjero sin detallar el país ni la fecha. Según el registro migratorio de Córdova, su último viaje fuera del Perú fue a México en 2021, en plena pandemia.

Es así que, el ahora funcionario estuvo en México desde el 7 de marzo hasta el 2 de mayo. Esto deja sin piso la justificación que dio sobre por qué no cuenta con registro de vacunas contra el coronavirus. Incluso dijo que no sabía que debía registrar sus supuestas dosis aplicadas en el extranjero en el sistema del Ministerio de Salud.

Pese a que en México sí se vacunó a extranjeros en esas fechas, ello dependía del cronograma de edades establecido. De acuerdo a la edad de Córdova, quien en ese momento tenía 46 años, su fecha de vacunación habría correspondido en la primera semana de junio, cuando los beneficiados eran personas de 49 a 40 años. Sin embargo, el veterinario dejó tierras aztecas la primera semana de mayo, es decir, mucho antes.

Modesto Montoya sobre derrame de petróleo: “Repsol pagará multa de S/304 millones”

Además, Córdova también mintió asegurando el último domingo que acababa de llegar al Perú. “Recién estoy llegando al país”, dijo. Pero él ya se encontraba en territorio peruano desde mayo del año pasado.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MINSA

|

HERNAN CONDORI

|

WILLIAM CONDORI

|

COVID-19

|