Así reaccionaron algunos políticos tras el discurso de Castillo en el Congreso

Usaron sus redes sociales para mostrarse a favor y en contra del reciente mensaje del mandatario.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de March de 2022

Actualizado el 15/03/2022 07:29:49 am

Este martes, el jefe de Estado, Pedro Castillo, brindó su mensaje ante el Congreso. Esto se dio  en medio de un ya iniciado proceso de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

Pedro Castillo dio mensaje solo deslindar de delitos y sus sobrinos

Ante ello, varias figuras políticas usaron sus redes sociales para comentar sobre el discurso de Castillo Terrones en el Parlamento.

“El mensaje anticorrupción del presidente cae en saco roto sin meritocracia, con obras direccionadas, con injerencia en los ascensos de la PNP y FFAA, con informalidad en el transporte. Todo en investigación. Pesé a ello, el entorno y colaboradores son los mismos”, escribió la congresista Susel Paredes.

Por su parte, Daniel Salverry, excandidato presidencial, indicó que el “mensaje del presidente Pedro Castillo plantea poner fin al conflicto político. Ahora le queda al Congreso aceptar la mano extendida y construir una agenda de consenso en beneficio del país, dejando atrás la actitud obstruccionista mostrada los últimos meses”.

En cuanto al excongresista Richard Acuña señaló que “este discurso corresponde a otro país, una realidad paralela creada por Pedro Castillo y su gabinete en la sombra. Que mal verlo ahí en el Congreso, tratando de engañar al país, en lugar de estar en Pataz ayudando a gente humilde que aún no aparece. ¡No te creemos más!”.

Congreso: Castillo pidió minuto de silencio por víctimas del COVID-19

Finalmente, Yonhy Lescano, excandidato presidencial, se mostró a favor de que el presidente reconociera sus errores. Asimismo, aseguró que “todo se resuelve con honestidad”.

“Mensaje del Presidente al Congreso fue en realidad mensaje al país. Hizo recuento de gestión, reconoció errores e hizo anuncios. Ahora hay que enmendar rumbo porque los peruanos esperan resultados concretos. Los retos y dificultades seguirán pero todo se resuelve con honestidad”, escribió Lescano en Twitter.