[AUDIOS] César Acuña exige a su bancada aprobar ley para beneficiar su candidatura

Excandidato presidencial pedía que se agilice la aprobación de proyecto para la creación del distrito Alto Trujillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de September de 2022

Actualizado el 02/09/2022 05:30:18 am

Este viernes se ha difundido en redes sociales unos audios que tiene como protagonista a César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad de Alianza Para el Progreso (APP), a quien se le oye presionar a la presidenta del Congreso, Lady Camones, y a miembros de su bancada para aprobar leyes a favor de su postulación.

Migraciones niega que Silva haya fugado del país por puestos de control

Fue el portal Epicentro TV quien difundió grabaciones de un evento partidario que se llevó a cabo esta semana en la cual participó Camones, así como asesores y congresistas de APP. Ahí, el excandidato presidencial exige que se agilice la aprobación para la creación del distrito Alto Trujillo.

“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota”, se le oye decir a Acuña.

 “Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, agregó.

Cabe mencionar que César Acuña destaca en reiteradas ocasiones que el proyecto debe ser atribuido al Congreso y, específicamente a APP.

Alex Kouri: JNE confirma su salida de la próxima contienda electoral

En las grabaciones también se oye una participación activa de la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones, quien detalla cómo se comprometió con Carlos Anderson, no agrupado, para priorizar una ley a favor del proyecto Chavimochic. Sin embargo, César Acuña se muestra en contra de la iniciativa.

En otro momento, Lady Camones cuestionó la labor del Congreso que ahora preside, al manifestar en la reunión partidaria que hay 100 proyectos de ley que esperan dictamen, de los cuales 50 son declarativos.

 

TAGS RELACIONADOS

César Acuña

|

Lady Camones

|