Avanza País exige a Castillo estar en zona de conflicto o sino que renuncie

Partido político señaló que hace responsable al jefe de Estado de las muertes ocurridas durante el paro de transportistas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de April de 2022

Actualizado el 03/04/2022 06:33:53 am

El partido político Avanza País exigió al presidente de la República, Pedro Castillo, su presencia inmediata en las zonas de conflicto, en particular, en la región Junín, en donde continúan las protestas y el bloqueo de las principales vías. La organización política advirtió que si el mandatario no va a dichos lugares, su renuncia sería el mejor camino constitucional.

Congreso convoca pleno de urgencia para este lunes 4 de abril
"La actual crisis social y económica es responsabilidad del Poder Ejecutivo, por ello le demandamos dejar atrás la desidia y restaurar el principio de autoridad, la paz social, la seguridad y la economía de todos los peruanos", expresó el grupo político a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que hace responsable al jefe de Estado de las muertes ocurridas durante el paro de transportistas, así como el daño generado a la integridad física de muchas personas.

"Exigimos la presencia inmediata del presidente Pedro Castillo en las zonas de los conflictos sociales para dar cuenta a la población, caso contrario su renuncia es el camino constitucional para salir de esta profunda crisis y dar paso a un nuevo gobierno", agregó el partido político.

Alex Flores sobre aumento de precios: “Urgente, cambio de Constitución”
Como se sabe, el día de ayer sábado ministros de Estado y dirigentes transportistas llegaron a una tregua de 5 días, en la cual el gobierno se compromete a eliminar en un 90% el Impuesto Selectivo al Consumo de los combustible. Sin embargo, los agricultores aún reclaman por el alza de los precios de los fertilizantes.

                                         

TAGS RELACIONADOS

Avanza País

|

Pedro Castillo

|

renuncia

|