Avanza País presenta moción exigiendo la salida de Hernán Condori

Documento menciona las críticas por parte del Colegio Médico Peruano (CMP) hacia el titular del Minsa.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de February de 2022

Actualizado el 10/02/2022 11:00:26 am

La bancada Avanza País presentó una moción del orden del día donde se exhorta al presidente de la República, Pedro Castillo, y al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, a poner fin a la designación de Hernán Condori como titular del Ministerio de Salud (Minsa). La iniciativa fue dada por la congresista Norma Yarrow.

¡Otra renuncia! Gustavo Rosell deja el cargo de viceministro de Salud Pública

Dicho documento se fundamenta en los diversos cuestionamientos hacia la idoneidad de Condori Machado desde que juró al cargo, el pasado 8 de febrero, en reemplazo de Hernando Cevallos.

La moción de Norma Yarrow menciona las críticas por parte del Colegio Médico Peruano (CMP) hacia Hernán Condori, quien ha ejercido como obstetra a pesar de no contar con la acreditación profesional.

Ante ello, la iniciativa alerta que el Parlamento “tiene el deber de llamar la atención” sobre la permanencia de Condori y “dejar en claro que está en total desacuerdo con su continuidad como ministro de Salud”.

Hernán Condori: Equipo consultivo del Minsa renunció por cuestionamientos

Cabe mencionar que el documento cuenta con las firmas de los congresistas de Williams Zapata, Juan Burgos, Diana Gonzáles, Adriana Tudela y la autora, Norma Yarrow.