Francke revela que Castillo consulta todo al ‘Gabinete de las sombras’

Extitular de Economía señaló que jefe de Estado solo se apoya en sus asesores y no en los ministros ni en su premier


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de February de 2022

Actualizado el 10/02/2022 01:22:30 am

Durante una entrevista concedida a la cadena BBC, el exministro de Economía Pedro Francke, tras ser consultado sobre las decisiones que toma el presidente Pedro Castillo y sobre sus misteriosos asesores que lo rodean, el exfuncionario reveló que el jefe de Estado le consulta todo a este ‘Gabinete en las sombras’. 

MIMP niega vinculación de Diana Miloslavich con la camarada 'Bertha'

“Pareciera que son [los asesores] más importantes que el Gabinete en su toma de decisiones. Todos los aspectos que tienen que ver con los cambios de Gabinete o el trato con el Congreso los discute más con sus asesores que con sus ministros”, indicó Francke. 

"No sé si del presidente o del gabinete, pero hace falta una visión más clara de cuáles son las principales reformas, las batallas que dar. Hay una falta de claridad, nitidez, rumbo estratégico, de saber cuáles son los grandes temas y también qué se puede lograr. La situación política y social es compleja, y uno tiene que escoger las batallas", agregó.

Además, respecto al tema de del conocimiento de Pedro Castillo en los asuntos concernientes al Estado peruano, el exministro indicó que el mandatario no se encuentra empapado a profundidad de los temas que le interesan al país en sus distintos ámbitos.

Vizcarra: “Deben sacar a Castillo y adelantar elecciones generales”

“Por un lado entona alguna confianza (el presidente Pedro Castillo), pero por lo menos en el tema económico tiene una cierta dificultad en conocer los temas más a fondo, en poder tener una discusión más profunda sobre los temas económicos. Tiene un cierto déficit, por decirlo económicamente”, comentó.