Avelino Guillén a Castillo: “Quien le dijo que dé la entrevista a CNN no es su amigo”

Exministro habló fuerte y claro sobre las personas que rodean al Jefe de Estado.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de January de 2022

Actualizado el 30/01/2022 05:06:26 am

El exministro del Interior, Avelino Guillén se pronunció por primera vez sobre la polémica entrevista que brindó el mandatario, Pedro Castillo al periodista Fernando del Rincón de la cadena de noticias extranjeras CNN tras presentar su carta de renuncia al presidente de la República. Ante ello, el renunciante ministro lamenta que el mandatario haya aceptado tener esta conversación, dejando entrever que no tendría buenos consejeros a su alrededor.

Perú planea formar un gabinete binacional con Brasil

"No veo asesores que lo aconsejen bien. Quien le dijo que dé la entrevista a CNN no es su amigo ni buen consejero. Lo que le falta al presidente es un buen equipo de asesores, establecer diálogo, confianza en su premier, tener largas jornadas de trabajo con sus ministros y evaluación política”, señaló el extitular del Interior.

Guillén también advirtió que el mandatario debe dejar de lado los 'gabinetes en las sombra', pues deslizó que mantiene reuniones con líderes políticos a los que les ofrece plazas en el Estado como si fuera 'una subasta'.

Pedro Castillo en Loreto: "Tenemos la obligación de garantizar la educación para todos"

"Por momentos me da la impresión de que no escucha ni a la premier. Se produce un vacío. Lo importante en política es saber escuchar a todos, tomar decisiones y asumirlas. Tiene un excelente ministro de Economía, un buen ministro de Salud, por mencionar algunos, y deben merecer mayor reconocimiento", enfatizó.

TAGS RELACIONADOS

Avelino Guillén

|

Pedro Castillo

|

entrevista

|