Avión presidencial llega hoy a Israel para rescatar a peruanos

Aeronave que se encontraba en Alemania, viajó a Italia y desde ahí se dirigirá a territorio israelí, dijo el premier Alberto Otárola


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de October de 2023

Actualizado el 13/10/2023 08:24:47 am

Luego que la presidenta Dina Boluarte anunciara con cierta demora que el avión presidencial repatriaría a los peruanos que se encuentran en Israel, este viernes llegará dicha aeronave para evacuar a nuestros compatriotas.

Boluarte enviará avión presidencial para rescatar a peruanos en Israel

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, detalló que el avión partirá de Alemania -donde se encuentra actualmente- para dirigirse a Italia y, finalmente, a Israel.

“Hay una distancia entre Roma y Tel Aviv de tres horas y media. Se está haciendo un trabajo de empadronamiento. Se ha hecho las coordinaciones con el consulado (...) para nuestros connacionales, priorizando a las personas vulnerables que están en tránsito, que son los que han sufrido las consecuencias de este lamentable conflicto”, declaró Otárola.

Sobre el empadronamiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó un formulario para los connacionales que están varados en Israel.

“Se confirma vuelo de evacuación. Si se encuentra registrado en el padrón, será contactado con los detalles del vuelo. El único conducto oficial de noticias sobre las evacuaciones es a través de la Cancillería y de la Embajada del Perú en Israel”, reza el documento.

Congreso: Presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte

Cabe mencionar que gobiernos vecinos como Chile, vienen llevando cuatro vuelos para regresar a sus ciudadanos de Israel, mientras que este viernes será el primero de Perú.

TAGS RELACIONADOS

Avión presidencial

|

Israel

|

Peruanos

|