Boluarte enviará avión presidencial para rescatar a peruanos en Israel

Según indicó la jefa de Estado, avión saldrá hacia la ciudad de Tel Aviv mañana viernes previa coordinación con Cancillería


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de October de 2023

Actualizado el 12/10/2023 09:07:13 am

Luego de haber sido criticada por haber viajado a Europa sin referirse a los peruanos varados en Israel, durante el cumplimiento de actividades oficiales en Alemania, la presidenta Dina Boluarte, anunció que enviará el avión presidencial para repatriar a nuestros compatriotas que buscan escapar de los bombardeos.

Congreso rechaza admitir moción de censura contra Amuruz

Desde la ciudad de Stuttgart, donde llegó como parte de su gira por Europa, la jefa de Estado informó que se está coordinando con la Cancillería para que, este viernes 13 de octubre, se despegue hacia la ciudad de Tel Aviv.

Asimismo, Boluarte aseguró que la Embajada de Perú en Israel ha estado brindando asistencia desde el principio a los ciudadanos peruanos que se encuentran en medio del conflicto bélico.

Amuruz será investigada en Comisión de Ética por viajes irregulares

“Desde el primer instante la embajada peruana ha tomado la atención y la precaución de darle la asistencia como ponerlos en hoteles a buen recaudo y la alimentación”, indicó Boluarte.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Avión presidencial

|

Israel

|