Congreso: Susel Paredes presenta iniciativa para sancionar los crímenes de odio

La propuesta legislativa plantea establecer como agravantes de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves y leves, la motivación por identidad de género, raza, sexo u otros.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de febrero de 2023

Actualizado el 14/02/2023 03:47:07 am

Este martes, la congresista no agrupada, Susel Paredes, presentó un proyecto de ley que propone modificar el Código Penal para sancionar los crímenes de odio.

 

Congreso: Denuncia por organización criminal contra Pedro Castillo se debatirá el 17 de febrero

Así, a través de la reforma al artículo 46 del Código Penal, si un delito es motivado por intolerancia, discriminación y odio por origen, raza, sexo, identidad de género, orientación sexual, filiación, identidad cultural o étnica, condición económica u otras, se considerarán agravantes.

También, se plantea que los delitos de lesiones graves y leves u homicidio calificado también cuenten con estas causales a fin de sancionar estos delitos si se cometen por estas motivaciones.

Entre los casos tomados en cuenta a la hora de elaborar la iniciativa legislativa, se encuentra el caso de “Azul”, mujer trans quien denunció haber sido detenida arbitrariamente por la Policía el 25 de febrero del 2008.

ANGR pide a Dina Boluarte que exija al Congreso que el adelanto de elecciones sea en el 2023

“Ella denuncia (…) que fue sujeta a graves actos de violencia física y psicológica, incluyendo violación sexual y de un especial ensañamiento debido a la identificación o percepción de ‘Azul’, para ese momento, como un hombre gay”, consta en el documento.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

SUSEL PAREDES

|