Premier Bellido advierte que si el Congreso no los deja trabajar: "Haremos cuestión de confianza”

Guido Bellido sostuvo que es necesario dejar trabajar a los ministros y descartó que alguno vaya a ser cambiado.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de August de 2021

Actualizado el 27/08/2021 11:10:41 am

Este viernes, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, no descartó la posibilidad de plantear cuestión de confianza ante el Parlamento, en la eventualidad de que haya intentos de censura a los ministros de Estado.

Ministro Torres considera que Pedro Castillo habría llegado al Gobierno con cualquier otro partido

El Premier descartó que vaya a hacer cambios dentro del Gabinete. En ese sentido, al ser consultado sobre cómo respondería ante la posibilidad de que se interpele a ministros, dijo que recurrirían a dicha medida.

“Los cambios siempre están previstos en cualquier momento, en este instante no tenemos previsto ningún cambio (…) Pienso que tenemos que ser muy serios y dejar a la gente trabajar”, manifestó.

“Bueno evaluaremos, porque si no nos dejan trabajar haremos cuestión de confianza y veremos. En este momento no tenemos tomada ninguna decisión, porque esto no es juego, o sea si una cosa no les sale, no van a venir por otra cosa”, añadió.

Por otro lado, el Ejecutivo planea continuar impulsando la Asamblea Constituyente, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que el tema no fue tratado en su exposición ante el Congreso porque existen temas más inmediatos.

Asimismo, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue claro con el tema en su presentación ante el Legislativo y que le corresponde a él responder al respecto.

Álvaro Vargas Llosa sobre congresistas que dieron voto de confianza a gabinete Bellido: “Pertenecen a la Historia Universal de la Infamia”

“Usted ha escuchado en nuestro planteamiento eso. No, por eso, el problema es que hay que tratar los temas que se están abordando. Hay temas inmediatos y nosotros hemos sido claros, el presidente ha sido claro al momento de ir al Congreso de la República”, sostuvo.