Bellido retó a pelear a Ernesto Bustamante: “Te espero afuera”

Incidente entre los congresistas se produjo durante a Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de January de 2022

Actualizado el 05/01/2022 02:01:02 am

Un bochornoso incidente protagonizaron el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, y Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, en plena Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, la misma que se realizó de manera virtual.

Pedro Castillo: Investigación por reuniones en Breña serán reservadas

Todo inició cuando se tocaba el tema del canon turístico y el fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu se mostró en contra de la propuesta. Fue en ese momento que Guido Bellido, en modo de burla, lo llamó “señorito” y “señor business plan” al legislador.

Este hecho ocasionó la molestia del congresista fujimorista Ernesto Bustamante, quien le pidió al expremier que se disculpara por sus palabras, mensaje que fue reforzado por el presidente de la Comisión, German Tacuri.

Ante ello, el congresista de Perú Libre señaló: “Retiro cualquier palabra que les haya afectado”. No obstante, el incidente no terminó.

“Señor presidente, muchos congresistas aún creen que aquí a cualquier persona se le puede decir esto o aquello y no pasa nada. O sea, las bravuconadas, señor presidente, vamos a dejarlas de lado”, agregó Bellido, provocando el malestar nuevamente de Bustamante.

“Nuevamente, señor presidente, ¿qué es esto de bravuconadas? El señor Bellido parece que se ha levantado con el pie izquierdo. No ha tomado café hoy día. Eso de bravuconadas no es aceptable, señor presidente”, sostuvo el congresista fujimorista.

En medio del tenso momento, Tacuri pidió a ambos “guardar las formas”. Bellido quiso apaciguar las cosas, pero Bustamante le recalcó que el incidente no se había superado.

José Cueto sobre Zoraida Ávalos: “Está blindando al presidente”

Por ello, el ex presidente del Consejo de Ministros le lanzó contundente mensaje: “Señor (Bustamante), si usted tiene algún problema personal conmigo, estoy acá en el Congreso”. Inmediatamente Bustamante respondió: “¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Me está retando a pelearme con él? Cuando quieras compadre, pero en este momento estamos en sesión del congreso, guarde las formas”.

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

Ernesto Bustamante

|

pelea

|