Benji Espinoza: “Aníbal me dijo para defender a Castillo por rebelión, pero me negué”

Durante una entrevista realizada anoche, la exdefensa legal del expresidente contó detalles tras el fallido golpe de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de January de 2023

Actualizado el 06/01/2023 12:02:07 pm

El abogado Benji Espinoza, quien ejerció la defensa legal del expresidente Pedro Castillo señaló que el expremier, Aníbal Torres, se contactó con él para que volviera a defender al exmandatario en el proceso que se le sigue por el presunto delito de rebelión.

Fiscalía y PNP vienen realizando operativo en casa de Sarratea

Durante una entrevista al programa ‘Todo se sabe’, el letrado dijo que se negó a llevar el caso.

"El 7 de diciembre, el miércoles que ocurrió todo lo que conocemos, por la noche, yo recibo una llamada del doctor Aníbal Torres (…), me dice si yo podía asumir la defensa del expresidente Castillo en este caso particular de rebelión. Mi respuesta fue que no, mi renuncia ha sido irrevocable", sostuvo en el programa Todo se Sabe.

En ese sentido, indicó los motivos que le llevaron a renunciar irrevocablemente a patrocinar al exmandatario. Como se recuerda, tras el anuncio del golpe de Estado por parte de Castillo, Espinoza anunció su renuncia irrevocable a continuar defendiendo al entonces presidente.

"Esa disolución (del Congreso) fue inconstitucional. Frente a ese escenario, yo no podía ni tolerar ni admitir ni con mi presencia poder establecer que esa conducta era acorde. Se dio un golpe de Estado y se estaba disolviendo el sistema de justicia que tiene críticas, sí (…), pero hay que respetar el ordenamiento jurídico", recalcó.

Congreso: Afirman que evaluarán recortar mandatos en ONPE y JNE

"La raíz de mi defensa ha sido siempre actuar con apego a la Constitución, al ordenamiento jurídico vigente y así lo he hecho. Por eso renuncié y mi renuncia fue irrevocable", agregó.

TAGS RELACIONADOS

Benji Espinoza

|

Anibal Torres

|