Congreso: Afirman que evaluarán recortar mandatos en ONPE y JNE

Además, legisladora Patricia Juárez, indicó que se debe negar el ingreso a nuestro país a Evo Morales por generar odio entre los peruanos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de January de 2023

Actualizado el 06/01/2023 09:15:13 am

Luego que se presentara el proyecto de ley que propone recortar el mandato de los titulares de las entidades de la ONPE y el JNE con miras a las aprobadas elecciones del 2024, la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) dijo que esto se evaluará en “aras de la transparencia” en bien de la población.

Dina Boluarte afirma que su Gobierno viene atendiendo demandas históricas de la población

“El deseo ciudadano es que exista una mayor transparencia, que no existan situaciones de opacidad de duda respecto a las actuaciones generales de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo. En su momento se les dijo a los presidentes de JNE y ONPE que podía caber la posibilidad que den un paso al costado a efectos de generar reformas políticas”, declaró Juárez.

“Así como en el Legislativo hemos tenido esa voluntad política de recortar el mandato, debe existir la voluntad de parte de muchos sectores de la actuación de los miembros del sistema electoral también”, agregó.

En cuanto al tema de la denuncia que se realizó ayer contra Evo Morales, por su constante injerencia en los asuntos internos peruanos, Juárez indicó que se le debe negar el ingreso a nuestro país.

Así respondió López Aliaga a Rennán Espinoza por caso de peajes

“El Ejecutivo debería evaluar la posibilidad del ingreso de Evo Morales. Claramente existe una voluntad separatista y eso es realmente insostenible e inaceptable. Lanzan estos mensajes de separación de peruanos que ya tuvimos siete meses con Aníbal Torres que daba estos mensajes sembrando el odio entre peruanos”, criticó.

TAGS RELACIONADOS

ONPE

|

JNE

|

Patricia Juárez

|