Benji Espinoza: “Hugo Espino ha sido presionado para acusar a la primera dama”

Abogado de Lilia Paredes dejó en evidencia los problemas psicológicos que estaría presentando el empresario


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de August de 2022

Actualizado el 23/08/2022 11:42:55 am

El abogado de Pedro Castillo y Lilia Paredes, Benji Espinoza, se pronunció este martes sobre las recientes declaraciones del empresario Hugo Espino y dejó entrever que “habría sido presionado” para acusar sin pruebas a la primera dama.

Registro de MTC revela que alcalde de Anguía se reunió 10 veces con Silva

“Es un conjunto de frases rimbombantes, altisonantes, y la Fiscalía es experta en poner etiquetas: le ponen coordinadora, al lado ponen una red criminal, dicen que es una organización, entonces todos nos alarmamos (…) Yo me reservo de poder profundizar porque tenemos acciones de la defensa que vamos a plantear frente a la imputación”, indicó.

“Tienes que entender que Hugo Espino estuvo sufriendo carcelería, estuvo sufriendo detención. Es una persona que se ha visto presionada. Las personas son doblegadas psicológicamente, son vencidas psicológicamente. He visto casos de personas que son doblegadas, vencidas, psicológicamente presionadas y dicen que eran testaferros. No porque lo diga una persona finalmente lo es. Yo lo que espero es que el señor Espino exhiba pruebas, que es lo más importante”, agregó.

Por otro lado, Benji Espinoza, defensa legal de la primera dama, Lilia Paredes, aseguró que la cónyuge del presidente Pedro Castillo cuenta con todo tipo de arraigo para enfrentar el reciente pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses.

“Si hay una persona arraigada en el país, es Lilia Paredes: arraigo familiar, arraigo laboral, arraigo domiciliario, entonces precisamente por eso, y porque no existe peligro de fuga, y tampoco hay obstaculización, es que se está pidiendo el impedimento de salida. Ese pedido tiene que ser canalizado a través de una audiencia”, señaló.

¡El colmo! Congresista Limachi dice deber S/48 mil porque no le alcanza el sueldo

“Yo todavía no he decidido, junto a mi cliente, si es que finalmente nos vamos a allanar a este pedido o no. Vamos a analizarlo en su integridad y hasta el momento no hemos sido notificados, seguramente en las próximas horas nos llegará. Depende (que se allanen) de los argumentos, las razones que expone la Fiscalía en su requerimiento”, agregó.

 

TAGS RELACIONADOS

Benji Espinoza

|

Lilia Paredes

|