Guido Bellido niega contacto con allegados a Vladimir Cerrón

Ex presidente de Consejo de Ministro aseguró que no habló con Arturo Cárdenas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de octubre de 2021

Actualizado el 22/10/2021 04:15:35 am

Luego de que en julio se revelaran audios en que Guido Bellido coordinó con el actual prófugo del caso Los Dinámicos del Centro, un pago para la reparación civil de Vladimir Cerrón, el expresidente del Consejo de Ministros, aseguró que no mantiene un vínculo amical con Arturo Cárdenas y remarcó que mientras ejerció el cargo de jefe de gabinete, no tuvo contacto con personajes asociados al partido político. 

Gobierno presenta demanda de inconstitucionalidad ante TC

“Yo desde que tengo uso de razón no tengo amigos. Tengo relaciones de carácter académico, político, cultural y él era dirigente del partido, no hay otro (vínculo). Esa era la única relación que existe (...) Yo no hablo con él (Arturo Cárdenas). Mientras que he estado en PCM no hablé con nadie vinculado casi al partido así que no estoy al tanto (de dónde podría estar)”, sentenció en diálogo con la prensa desde el Congreso.

Como se recuerda, el último 6 de octubre, el juez Jorge Chávez Tamariz, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas en la investigación que los sindica como parte de Los Dinámicos del Centro. 

Los cinco investigados se encuentran prófugos, por tanto, la Fiscalía de la Nación dispuso, el martes 19, su búsqueda y captura internacional.
Por otro lado, Guido Bellido indicó que la bancada de Perú Libre todavía no tiene una postura frente al voto de confianza para el Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez, cuya presentación ante el Pleno será este lunes 25 a las 11:00 a.m.

Eduardo Salhuana: “Hay una sobreexpectativa de soluciones mágicas”

“Hemos indicado que es una postura del partido oficializado y al respecto la bancada en estos momentos está en pleno debate. Ayer (jueves 21) nos hemos quedado hasta las 10 de la noche, anteayer igual y se viene trabajando. Si fuera (un voto individual) dejaría de ser bancada, siempre la democracia está sujeto a las mayorías”, expresó.
 

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

Arturo Cárdenas

|