Betssy Chávez anuncia que aprobarán ley de retiro de CTS

Titular del MTPE justificó la medida argumentando que hay familias con severas necesidades


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de May de 2022

Actualizado el 21/05/2022 07:29:31 am

El último viernes, Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, anunció que la norma que permite el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) será promulgada la próxima semana, pero no dio detalles sobre la fecha exacta.

Pedro Castillo promulga ley que autoriza retiro de hasta 4 UIT de la AFP

Sus declaraciones a la prensa se dieron luego de que participara, junto al presidente Pedro Castillo de la firma de la ley que permite el sexto retiro de los fondos de las AFP.

Como se recuerda, el jefe de Estado ya había anunciado que “próximamente” el Gobierno se ocuparía del tema de la CTS, a la que tienen derecho los trabajadores formales.

Por otro lado, Chávez justificó estas medidas argumentando que hay familias con severas necesidades y aconsejó a la población que no se utilice ese dinero en “banalidades”.

Copa América Talla Baja 2022: Ministro Bustamante dio “play de honor” en inauguración

Cabe indicar que el Pleno del Congreso aprobó, con 107 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el pasado 7 de mayo el retiro del 100? la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). El dictamen La medida fue exonerada de segunda votación.

TAGS RELACIONADOS

CTS

|

Betssy Chávez

|