Betssy Chávez: audiencia de prisión preventiva se verá el próximo jueves 20 de abril

Betssy Chávez, así como los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, son investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración tras el intento de golpe de Estado que hizo Pedro Castillo.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de April de 2023

Actualizado el 12/04/2023 09:37:06 am

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el jueves 20 de abril, desde las 10:00 de la mañana, la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra la excongresista  Betssy Chávez, y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez. Todo esto en medio del proceso penal que se les sigue en calidad de presuntos coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Los tres exministros son presuntos responsables de aquel intento de golpe de Estado que hizo el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, Roberto Sánchez y Willy Huerta expresaron su rechazo a la acusación en su contra.

El primero reiteró que jamás apoyó ni participó en las coordinaciones. El parlamentario sostuvo que ha podido sustentar que no existieron indicios de una supuesta implicación en lo que buscaba el exmandatario.

Por su parte, el exministro Willy Huerta recalcó la importancia que tienen los videos de seguridad en Palacio de Gobierno para demostrar que nunca formó parte de los planes de Pedro Castillo.

En una entrevista manifestó que nunca fue parte del grupo de confianza de Pedro Castillo y que con las pruebas que presentó podrá demostrar que la Fiscalía se equivoca al querer vincularlo al caso.

"Los elementos de convicción presentados por la Fiscalía no son ciertos porque se va a acreditar con los videos, pero sin estas pruebas que son importantes e indispensables, solo se está calificando", enfatizó.

La exjefa del Gabinete, Betssy Chávez, señaló que se allana a cualquier investigación, al tiempo que alegó que la clase política ha fracasado "de todas las formas posibles".

"Desde el día 1 me he sometido a la investigación del Ministerio Público y he respetado incluso sus arbitrariedades. Los entiendo, las decisiones son enteramente políticas". mencionó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

BETSSY CHAVEZ

|

CONGRESO

|