Betssy Chávez llora durante audiencia: “¡Quiero estar en libertad!”

Fiscal del proceso recordó al juez que no se pueden admitir como nuevos hechos, los que ya fueron analizados previamente


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de August de 2023

Actualizado el 26/08/2023 08:56:51 am

Durante la audiencia de evaluación de la prisión preventiva contra Betssy Chávez por presunta conspiración que sellevó a cabo ayer viernes, la expremier no pudo contener el llanto y se quebró, suplicando que le suspendan la prisión preventiva de 18 meses.

Vladimir Cerrón: ¿Puede postular a cargos públicos tras anulación de su condena?

La exposición de la defensa de Chávez Chino, estuvo a cargo de Raúl Noblecilla, quien anunció nuevos elementos de convicción -una condición necesaria para solicitar el cese de prisión preventiva- a favor de su patrocinada.

En la audiencia, sin embargo, su argumentación estuvo marcada por aspectos ya discutidos. Por ello, la fiscal Galinka Meza Salas recordó que la Sala Penal Suprema ya estableció que no se pueden admitir como nuevos hechos, para su eventual reevaluación, los que ya fueron analizados previamente.

Al término de la sesión, Chávez pidió al juez Juan Carlos Checkley que le permita afrontar su proceso en libertad. “Soy una mujer que no llora fácilmente y menos en una situación en la que estoy viviendo. Han pasado dos meses y no tengo la oportunidad, siquiera, de poder ver a mi madre porque toda mi familia está en Tacna”, reclamó.

Congresista Héctor Valer insultó a anciano en clínica: “¡Ladrón tu madre!”

Enseguida, añadió que “la Cruz Roja ha traído a mi madre, la voy a poder ver después de dos meses. Permítanme defenderme en libertad, es lo que les pido”, suplicó.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Audiencia

|

Llora

|