¿Jefes policiales participaron del golpe de Estado de Pedro Castillo?

Excomandante general de la PNP, Raúl Alfaro apeló medida judicial para que no le levanten el secreto de sus comunicaciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de August de 2023

Actualizado el 25/08/2023 08:40:52 am

En el marco de las investigaciones que se le sigue a Pedro Castillo por el presunto delito de conspiración y para conocer con quiénes más habría coordinado su fallido golpe de Estado, el Poder Judicial dispuso levantar el secreto de las comunicaciones de altos jefes policiales.

¿Qué investigados por corrupción han visitado a Pedro Castillo?

En ese sentido, la medida judicial se aplica para el actual comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, y su antecesor en el cargo, Raúl Alfaro, además, los jefes policiales, Vicente Álvarez Moreno, Manuel Lozada Morales y Eder Infanzón Gómez.

En el caso del excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Raúl Alfaro, él fue quien pidió al Poder Judicial que se revoque la resolución en la que se ordena levantar el secreto de sus comunicaciones.

10 personajes en prisión por corrupción durante gobierno de Castillo

A través de su defensa legal, Raúl Alfaro apeló la resolución judicial emitida por el juez supremo, Juan Carlos Checkley, en la que adoptó está medida en su contra a pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos que investiga este caso. ¿Será que este rechazo al levantamiento de sus comunicaciones implica que no lo descubran?