Boluarte acudirá a la Fiscalía este martes por muertes en protestas

Diligencia se realizará en el despacho del magistrado, ubicado en la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de June de 2023

Actualizado el 06/06/2023 10:03:33 am

La jefa de Estado, Dina Boluarte, fue citada por la Fiscalía de la Nación para este martes a las 9am para declarar como investigada sobre las muertes ocurridas en las protestas contra su gobierno en diciembre del 2022 y enero del 2023.

Interpelarán a ministra de Salud por mal manejo del dengue  

Fue la misma Boluarte quien tras conocer la citación fiscal, aseguró que acudirá a  la sede del Ministerio Público para esclarecer los hechos.

“Yo voy a acudir al Ministerio Público, voy a contestar cada una de las preguntas que la fiscal me hiciera. No voy a acogerme a ese derecho de quedarme en silencio porque creo que la primera persona que quiere saber la verdad de qué pasó con los fallecidos en esas marchas de protestas violentas es Dina Boluarte”, respondió.

La diligencia se realizará en el despacho del magistrado, ubicado en la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay.

Congresistas opinan sobre decreto ley de Castillo que cerraba el Parlamento

Como se recuerda, la investigación preliminar que se le sigue a la mandataria es por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Fiscalía

|

Protestas

|