Dina Boluarte respalda a las FFAA y la PNP, pese a que los responsabilizó de las muertes ocurridas en protestas

La presidenta deslindó responsabilidad alegando que no tiene comando sobre las fuerzas del orden y resaltando que ellos se rigen mediante sus protocolos.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de May de 2023

Actualizado el 08/05/2023 07:47:23 am

La presidenta Dina Boluarte, expresó su respaldo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pese a que los responsabilizó de las muertes ocurridas en las protestas antigubernamentales en una entrevista concedida a El Comercio.

Boluarte Zegarra encabezó la ceremonia de inauguración del ejercicio multinacional del Sitema de Cooperación de las Fuerzas Americanas (Sicofaa), Cooperación IX- Perú 2023 y desde ahí dio las palabras de respaldo a los uniformados.

“Ratifico mi previo respaldo a las Fuerzas Armadas y a nuestra Policía Nacional por su trabajo heroico y abnegado en favor de la integridad territorial, el orden interno y le desarrollo del país. El Perú reconoce su compromiso, su esfuerzo, su desempeño, incluso arriesgando sus propias vidas para brindar alivio y esperanza a nuestra población”, manifestó.

Sin embargo, en la entrevista mencionada, deslindó de cualquier responsabilidad en las más de 60 muertes producidas en las protestas que se desarrollaron entre diciembre del 2022 y marzo del 2023, sosteniendo que si bien, ella es jefa suprema de la FFAA y la PNP, no tiene comando sobre ellos.

En esa línea, dijo que las fuerzas del orden aplicaron sus propios protocolos a la hora de controlar las manifestaciones y que las responsabilidades deben individualizarse.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

DINA BOLUARTE

|

FFAA

|

PNP

|