Boluarte se reunió con FF.AA por declaraciones de muertes en protestas

Además, la mandataria aseguró que en Perú no se ha producido ninguna ejecución extrajudicial o masacre durante las manifestaciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de May de 2023

Actualizado el 09/05/2023 08:27:34 am

Ellos tienen su propia ley, pero también sus propios protocolos. ¿A quién obedecen? A sus comandos. Yo puedo ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, pero no tengo comando”, fueron las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte que generaron polémica entre las Fuerzas Armadas, pues les estaría echando la culpa sobre las muertes durante las protestas.

Dina Boluarte respalda a las FFAA y la PNP, pese a que los responsabilizó de las muertes ocurridas en protestas

Tras haberse desatado esto, la misma jefa de Estado le mostró su respaldo a las FF.AA, por lo que ayer lunes se reunió en Palacio de Gobierno con los comandantes generales del Ejército, David Ojeda Parra; de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá Luna; y de la Fuerza Aérea, Alfonso Artadi Saletti; y con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre. Dicho encuentro que duró una hora y media.

En el portal de Transparencia del despacho de la Presidencia se registraron las visitas de los altos mandos militares a las 4:02 de la tarde y concluyó a las 5:28.

Como se recuerda, la mandataria aseguró que en Perú no se ha producido ninguna ejecución extrajudicial o masacre durante las protestas sociales contra su gobierno a inicios de este año.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Fuerzas Armadas

|