Bruno Pacheco no entregó su celular a fiscales que lo investigan

Según fiscal Omar Tello, cuando se le solicitó su equipo móvil, el secretario presidencial dijo “no tenerlo”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de November de 2021

Actualizado el 22/11/2021 04:57:14 am

Durante la diligencia del Ministerio Público en Palacio de Gobierno, el renunciante secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, no entregó su celular pues afirmó que no lo tenía en aquel momento. Así lo informó Omar Tello, fiscal coordinador de las Fiscalías Anticorrupción.

Raúl Huamán asegura que votará a favor de la vacancia, pese a no estar de acuerdo

“Se le solicitó [su teléfono] pero indicó que no lo tenía en ese momento. Efectivamente, dijo que no lo tenía. Fue la respuesta que dio en ese momento, pero nosotros no nos limitamos a su respuesta, sino que hacemos varios actos de investigación. No contamos con ese teléfono y por ello no vamos a poder corroborar esa información”, aseveró a Exitosa.

“En la condición de funcionario, todos estamos en la obligación de transparentar la información. Cuando vamos a Palacio no hay orden para la incautación, entonces hemos actuado según nuestra facultad y eso algo limitado”, agregó.

Asimismo, señaló que no se descarta pedir la declaración de funcionarios de la SUNAT a fin de recabar más información sobre este caso. La pesquisa del Ministerio Público inició luego de que se revele que Pacheco intentó presionar al superintendente Luis Vera para pedir que se favorezca a algunas empresas y personas jurídicas.

[VIDEO] Ministro de Energía: “Solo hablaré con medios que no hagan problemas”

Adicionalmente, Bruno Pacheco y el exministro de Defensa, Walter Ayala, están siendo investigados de manera preliminar por la Fiscalía de la Nación por presuntamente haber buscado influenciar de manera irregular el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

TAGS RELACIONADOS

Bruno Pacheco

|

Ministerio Público

|