Camones aseguró que le ofrecieron no censurarla a cambio de no atender algunos proyectos de ley

Señaló que uno de los proyectos que le pedían “archivar” fue la Derrama Magisterial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de September de 2022

Actualizado el 10/09/2022 08:04:58 am

Lady Camones, congresista de Alianza para el Progreso, aseguró que algunas bancadas parlamentarias le ofrecieron no votar a favor de su censura a cambio de no atender algunos proyectos de ley. Sin embargo, dijo estar “tranquila” de no haber accedido a dichos peticiones.

Ministerio de Relaciones Exteriores: Canciller Rodríguez Mackay presenta su carta renuncia

“Yo hubiese podido quedarme en el puesto si hubiese accedido a algunos pedidos que me hicieron. Me ofrecían que haga determinadas cosas a cambio de votos. Siempre voy a ser fiel a mis principios, no le voy a fallar al Perú. Estoy con la frente en alto y estoy tranquila porque he sido censurada por no haber cedido a algunas peticiones que definitivamente nunca las hubiera atendido”, sostuvo en una entrevista para Canal N.

Asimismo, precisó que uno de los proyectos que le pedían “archivar” fue la Derrama Magisterial, dejando entrever que se trataría de la bancada Bloque Magisterial.

Camones Soriano también comentó sobre el hecho de que cuando asumió como titular de la Mesa Directiva del Parlamento habló sobre la vacancia presidencial, y fue ella la que terminó fuera del cargo. Además, hizo un mea culpa de no haber pedido la licencia a su partido una vez que ocupó dicho cargo, y así evitar algunas reuniones con APP.

Pedro Castillo en su visita al Cusco: "Haremos llegar la urea a los agricultores, cueste lo que cueste"

Por otro lado, ante las próximas elecciones a la presidencia del Congreso de la República, indicó que hasta ahora el candidato José Williams, de Avanza País, es el más adecuado porque y sería la persona que podría ser el contrapeso político con el Ejecutivo.