Cancillería colombiana considera que relación con el Perú no está desgastada

En el comunicado emitido se señala que por declarar como persona no grata a Gustavo Petro, las relaciones internacionales con el Perú no se ven afectadas y también señalan estar a favor de la continuidad de las relaciones con nuestro país.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de February de 2023

Actualizado el 19/02/2023 10:36:12 am

La Cancillería colombiana se pronunció luego de que el Congreso peruano aprobara declarar persona non grata al presidente de dicho país, Gustavo Petro y consideró que la decisión parlamentaria no afecta las relaciones con el Perú.

 

Cancillería cuestiona que AMLO haya “politizado” la Alianza del Pacífico

“El Ministerio de Relaciones Exteriores toma nota de la moción del Congreso de la República del Perú, relacionada con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego. Interpreta que este es un acto de carácter político del órgano legislativo del Perú, que no compromete al pueblo y, por lo tanto, no afecta la histórica relación con la hermana nación” dice el comunicado.

Por otro lado, consideró que “la democracia y el Estado de derecho” se impondrán en el país en el marco del “diálogo social e incluyente” y el respeto a los derechos humanos.

Dina Boluarte encabezó cambio de guardia en Palacio de Gobierno

Asimismo, el comunicado señala que le cancillería colombiana “confía en que las relaciones se mantendrán para promover la integración regional la protección de la Amazonía y su biodiversidad, la transición energética, la mitigación de los efectos del cambio climático, la superación del fenómeno de las drogas ilícitas, el fenómeno migratorio y el bienestar de las comunidades, especialmente de las asentadas en la zona de frontera”.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CANCILLERIA

|

COLOMBIA

|