Captan a Lilia Paredes viajando a México con sus hijos

Cancillería peruana decidió romper relaciones con el país azteca y dio 72 horas para que su embajador salga del país


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de December de 2022

Actualizado el 21/12/2022 09:01:43 am

En horas de la madrugada, la ex primera dama, Lilia Paredes, junto a sus hijos, fue captada en el aeropuerto Jorge Chávez, esperando el avión para ser trasladada a México, donde el presidente de ese país, Andrés López Obrador, decidiera brindarle asilo

Gobierno declara persona no grata a embajador de México y le da 72 horas para salir del país
Esta situación ocurre luego que la esposa del expresidente Pedro Castillo, junto a su familia, se asilara en la embajada azteca en nuestro país. Hasta antes de eso, el paradero de la que fue la familia presidencial, era desconocido, luego que Castillo fuese apresado por la Policía debido al fallido golpe de Estado que intentó dar. 

Como se recuerda, fue el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien confirmó que la esposa de Castillo se encontraba en la embajada de su país, pues indicó que esto se trataba de una decisión “independiente y soberana” de su gobierno.

Esta decisión conllevó a que el gobierno de Dina Boluarte, a través de la cancillería peruana, rompiera relaciones con el país azteca por injerencia en asuntos internos y declarando persona no grata al embajador mexicano en nuestro país, Pablo Monroy. Asimismo, se le dio 72 horas para que abandonara el Perú. 

Congreso aprueba adelantar elecciones para abril del 2024
“El gobierno mexicano ha sido informado por esta Cancillería que Lilia Paredes se encuentra comprendida en una investigación como coautora del delito de organización criminal. El gobierno reitera que no existe persecución política y que impera el Estado de Derecho, la separación de poderes y el respeto de las garantías de administración de justicia”, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

TAGS RELACIONADOS

Lilia Paredes

|

México

|

asilo

|