Cardenal Pedro Barreto insta a candidatos a cumplir con la Proclama Ciudadana

"Es una situación de extremo de estrés fuerte que no podemos aumentar más", comentó.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de June de 2021

Actualizado el 09/06/2021 06:20:01 am

En medio de la agitación electoral, el cardenal Pedro Barreto se digirió tanto a Pedro Castillo como Keiko Fujimori para pedirles que cumplan con la Proclama Ciudadana que firmaron semanas atrás.

JNE entregó credenciales a congresistas electos

"Se ha escuchado voces de fraude, también de golpe de estado. Es una situación de extremo de estrés fuerte que no podemos aumentar más", comentó ante las acusaciones de Fuerza Popular hacia Perú Libre.

"La democracia en el Perú tiene que consolidarse. Aquí quiero invitar ambos candidatos, el lunes 17 de mayo hicieron el juramento solemne de cumplir estos 12 presupuestos democráticos indispensables para que el país se enrumbe en esa mejor política, que es buscar el bien común", añadió.

Además, el cardenal hizo un llamado a la unidad entre la diversidad y que se pueda ejercer de manera adecuada la vigilancia cívida ciudadana: "Tenemos que aceptar y contribuir a la construcción del Perú que tiene que reafirmar su unidad en la diversidad".

Segunda Vuelta: Al 100?actas procesadas, mira quien ganó en cada continente

"Lo único que nos estamos haciendo es daño. Aquí debo invocar a todos los peruanos, partidos políticos, empresariado, universidades que todos hablemos un único lenguaje que es el lenguaje de compartir la unidad para que el Perú salga adelante. [..] Basta de división, enfrenamiento, de mentira de un lado y del otro, y que nos reconciliemos y busquemos lo que nos une que es mucho más de lo que nos separa", agregó.