Carlos Basombrío: “Juan Carrasco quiere detener investigaciones sobre Los Dinámicos del Centro”

El exministro aseguró que quieren desmantelar a la DIVIAC por completo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de August de 2021

Actualizado el 07/08/2021 05:47:37 am

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, arremetió contra el actual titular de la misma cartera, Juan Carrasco, al señalar que está manchando a la Policía Nacional con ciertas designaciones. A su vez, reveló que el ministro estaría buscando detener las investigaciones contra Guido Bellido y “Los dinámicos del Centro”.

MÁS: Mininter sobre renuncia de los Viceministros: “Nuevos designados cumplirán con todos los requisitos”

“El nombramiento del director de Gobierno Interior, Grover Mamani Condori, forma parte del copamiento de cargos por sectores ultra radicales. En este este caso también vinculado a los SUTEP Conare. (…) pondrá gente de Perú Libre (investigado por corrupción) y dados sus vínculos a gentes cercanas a MOVADEF”, aseguró.

Por otro lado, como se mencionó, de acuerdo a fuentes del exministro, Juan Carrasco estaría buscando detener investigaciones donde Perú Libre está involucrado.

MÁS: Consejo de Ministros nombra a Jorge Rimarachín como secretario de Demarcación y Organización Territorial

“Tengo fuentes de primera mano de la Policía, en las que confío plenamente y que me informan que el ministro está presionando a la DIRCOTE para que no profundice las investigaciones por pertenencia a SL contra Guido Bellido, el PCM. También a la DIVIAC, para que no continúen con las investigaciones de “Los dinámicos del Centro” en Junín que involucran a la persona que tiene hoy más poder en el país. A la DIVIAC quieren desmantelarla por completo”, aseveró.