Mininter sobre renuncia de los Viceministros: “Nuevos designados cumplirán con todos los requisitos”

El Ministerio del Interior afirmó, a través de un comunicado, que nuevos funcionarios que asumirán los despachos de Orden Interno y de Seguridad Pública se conocerán “en el más breve plazo”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de August de 2021

Actualizado el 07/08/2021 04:32:03 am

Tras la renuncia de los viceministros de Orden Interno, Carlos León Romero, y de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, el Ministerio del Interior (Mininter) informó mediante un comunicado que los nuevos funcionarios que asumirán el cargo cumplirán con todos los requisitos establecidos según la ley.

Contralor Nelson Shack advierte posibles sanciones si personas que ocupan puestos de confianza no cumplen con el perfil

“Los profesionales que serán designados como nuevos viceministros, así como otros cargos dentro del Ministerio del Interior, cumplirán con todos los requisitos establecidos por la ley, y de ninguna manera afectarán ni vulnerarán la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú”, precisó.

Asimismo, comunicó que la designación de los nuevos funcionarios se dará a conocer en el más breve plazo.

“A raíz de las renuncias presentadas por los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública, designados por el Gobierno anterior, el Ministerio del Interior, tal como lo tenía previsto, anunciará en el más breve plazo la designación de los nuevos funcionarios que asumirán ambos despachos”, sostuvo.

grupo larepublica

Por su parte, el titular de la cartera del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció que trabajará con el objetivo de revalorizar el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Vladimir Cerrón: “Perú no será más parte del Grupo de Lima”

“El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, reafirma su compromiso de fortalecer y revalorar el trabajo de nuestra Policía Nacional del Perú, y así, garantizar la seguridad pública de la ciudadanía en todo el territorio nacional”, indicó.