Carlos Jaico: “Sus asesores son los que deciden en vez de Castillo”

Ex secretario de Palacio aseguró que el mandatario "no gobierna" pues sus decisiones son aleatorias


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de February de 2022

Actualizado el 07/02/2022 08:49:28 am

Carlos Jaico, exsecretario del Despacho Presidencial, aseguró que le advirtió al presidente Pedro Castillo sobre lo perjudicial que puede llegar a ser su círculo más cercano de asesores, el llamado “gabinete en las sombras”. Pese a ello, el jefe de Estado no lo escuchó.

Valer debe 200 mil soles a trabajadores de camal en Pucallpa

“Yo le he hablado al presidente, le he advertido de ese círculo nefasto que lo rodea. Él siempre me decía que iba a tomar medidas e, incluso, el día 31 que me reuní con él en la mañana me dijo: ‘No se preocupe que yo voy a tomar medidas’. Eso nunca lo ha hecho, lo cual hace que la palabra de Pedro Castillo sea bastante, digamos, aleatoria”, manifestó Jaico en diálogo con Latina.

También señaló que “muchas veces el presidente Pedro Castillo no gobierna”, ya que puede tomar una decisión y a la siguiente hora la puede cambiar. “Y esta nueva decisión la toma precisamente este gabinete de asesores”, dice el exsecretario, en referencia a Beder Camacho, Franco Pomalaya, Biberto Castillo, Pablo Hernández, Sandra Paico, entre otros trabajadores de Palacio cercanos al jefe de Estado.

Bermejo aseguró que Castillo dará batalla hasta el último día de su mandato

Jaico señaló que se dio cuenta de que el mandatario no gobierna desde un inicio y que se percató de la “falta de coordinación con los ministros” e, inclusive, con la entonces primera ministra Mirtha Vásquez.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Carlos Jaico

|