Congreso: María del Carmen Alva recibió a dirigentes del Sutep

Autoridades del sindicato señalaron que existen temas pendientes como el pago de la deuda social a maestros y el reconocimiento del 100% de las CTS para su jubilación.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de August de 2021

Actualizado el 19/08/2021 05:28:54 am

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recibió a los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para escuchar sus preocupaciones, como el pago de la deuda social a maestros y el reconocimiento del 100% las CTS para su jubilación.

Martín Vizcarra: Expresidente solicitó al Poder Judicial mudarse a Moquegua

Según información difundida en la cuenta oficial de Twitter del Congreso, la titular del Parlamento se comprometió a poner los pedidos del gremio de profesores a consideración de todas las bancadas. 

Por otro lado, Alva expresó su profundo pesar por la noticia del asesinato del agente policial Wesley Saavedra Calderón, quien fue atacado por delincuentes cuando retornaba a su domicilio. La víctima pertenecía a la división de seguridad de los congresistas.

Ministro Juan Carrasco irá al Congreso: "Vamos a asistir las veces que sea necesario"

"Es deplorable este acto delincuencial cobarde. Mis condolencias a su familia y toda nuestra colaboración para que este asesinato no quede impune", escribió Alva en su cuenta de Twitter.