Caso F.F.A.A: Walter Ayala se presentará hoy ante el Congreso

Fiscalía abrirá investigación a ministro de Defensa por presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de November de 2021

Actualizado el 12/11/2021 08:15:36 am

Este viernes a las 9:30 am, el ministro de Defensa, Walter Ayala deberá presentarse ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República, con el fin de responder por las presiones en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas realizadas por los ex comandantes generales del Ejército.

Congreso rechazó moción para interpelar al ministro Juan Silva

Como se recuerda,  Ayala será investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal. Además, será interpelado por el Congreso el próximo martes 16, proceso que podría terminar con su censura y salida del cargo. Sin embargo, el presidente Pedro Castillo y la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, mantienen silencio respecto a la continuidad de su ministro.

El ministro también deberá explicar el sustento para la aprobación de la Resolución Suprema N° 191-2021-IN publicada el 2 de noviembre, que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía en el mantenimiento del orden interno.

Walter Ayala: Congreso aprueba interpelar al ministro de Defensa

Cabe mencionar que la comisión también tiene previsto debatir una moción de orden del día para solicitar que se le otorgue facultades de comisión investigadora, por el plazo de 45 días hábiles, para investigar las razones por las cuales se dieron por concluidos los nombramientos de José Vizcarra Álvarez y de Jorge Chaparro Pinto, como comandantes generales del Ejército y de la FAP, respectivamente, a tres meses de sus nombramientos.