Congresista Yarrow pide salida de Mario Carhuapoma de EsSalud

Parlamentaria expresó su "pesar por la permanencia en el cargo del señor Mario Carhuapoma Yance" y resaltó su "poca idoneidad para el cargo"


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de November de 2021

Actualizado el 11/11/2021 02:50:12 am

Este jueves, la congresista Norma Yarrow presentó una Moción de Orden del Día para evaluar la continuidad del presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma. El documento señala que Carhuapoma Yance fue denunciado en 2016 ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por su esposa debido a una presuntamente violencia contra ella y sus dos menores hijas, tal como reveló un informe periodístico.

Pedro Castillo: Esto le dijo a la presidenta del Congreso

También señala la designación de Melva Romero Jiménez en el cargo de confianza de Jefa de División de la Oficina de Relaciones Institucionales, pese a no contar con el perfil académico y profesional requerido, tal como confirmó la Contraloría General de la República.

Asimismo, resaltó que estas designaciones propiciaron que Amado Enco Tirado, quien se desempeñara como Procurador Anticorrupción, renunciara a la Secretaría General de EsSalud.

¡Atención universitarios! Amplían bachillerato automático hasta el 2023

Finalmente, Yarrow expresó su "pesar por la permanencia en el cargo del señor Mario Carhuapoma Yance", pese a la "enorme cantidad de cuestionamientos en su contra que eviencian su poca idoneidad" para el mismo. Y pidió a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que evalúe su continuidad.