Caso Inti y Brayan: Fiscalía finaliza investigación preliminar

Fiscal Jhousy Aburto anunció que el proceso ha concluido y en los próximos días se presentará la formalización de la investigación preparatoria


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de August de 2021

Actualizado el 25/08/2021 02:14:36 am

El fiscal Jhousty Aburto Garavito ha determinado poner fin a la investigación preliminar sobre el caso de las muertes de Bryan Pintado e Inti Sotelo

Viceministros de Turismo y de Minas renunciaron a sus cargos

En el documento se señala que se venció el plazo de la investigación preliminar, por lo que se dispone a concluirla, y así en consecuencia, se envíe a despacho para que emitan algún pronunciamiento. 

Esta investigación se encontraba siendo realizada por la Primera Fiscalía Supranacional de Lima y luego de este anuncio, se espera que se continúe con dos pasos: archivar el caso, o formalizar la investigación y ampliarla. 

Hasta el momento, han sido 20 oficiales de la Policía Nacional del Perú investigados y de los cuales no se han presentado a declarar o en su defecto, han solicitado una reprogramación. 

Uno de los altos mandos de la PNP, el general Jorge Luis Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, cuando ocurrieron las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, en las protestas del 14 de noviembre de 2020, decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio y no colaborar con la investigación cuando se presentó ante la Fiscalía.

Vladimir Cerrón luego de traslado de Montesinos: “Se acabaron las prisiones doradas”

Como se recuerda, los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez fallecieron tras recibir varios impactos de perdigones por parte de la Policía durante la marcha del 14 de noviembre en rechazo al gobierno de facto de Manuel Merino.