Caso 'Los Dinámicos del Centro': Fiscal Domingo Pérez pide informe de Omar Tello

El representante del Ministerio Público aseguró que “posiblemente” el fiscal superior habría filtrado información a la prensa.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de July de 2021

Actualizado el 16/07/2021 08:26:37 am

El fiscal José Domingo Pérez solicitó conocer a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público si se había abierto un proceso en contra del fiscal superior Omar Tello, coordinador de las fiscalías anticorrupción, a propósito del caso Los Dinámicos del Centro.

Francisco Sagasti señaló que se necesita diferentes puntos de vista para forjar un nuevo Perú

Además, el representante del Ministerio Público aseguró que “posiblemente” Tello habría filtrado información a la prensa y recordó que por ese mismo supuesto se inició un proceso en su contra a pedido de Fuerza Popular en un caso seguido contra Keiko Fujimori. Así, pide que la Oficina de Control mida a todos los fiscales con la misma vara.

Pérez hizo referencia a una entrevista que Tello tuvo con el diario Perú 21, donde se le consultó por la demora en la ejecución del operativo contra la organización criminal que operaba en Junín hasta después de la segunda vuelta electoral.

Jorge Muñoz pide la proclamación del ganador de la segunda vuelta

Cabe mencionar que en la investigación contra Los Dinámicos del Centro están involucrados dirigentes y militantes del partido político Perú Libre, a quienes el miércoles la jueza July Baldeón dejó en libertad.