Caso Petroperú: Fiscalía realizó diligencia en Palacio de Gobierno

No se ha descartado que se pida una orden de allanamiento al Poder Judicial para asegurar la continuidad de las investigaciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de December de 2021

Actualizado el 22/12/2021 03:56:15 am

Esta tarde, un grupo de representantes del Ministerio Público se encuentran realizando una diligencia en Palacio de Gobierno con la finalidad de investigar más sobre el caso de la licitación de Petroperú. Ante ello, la fiscal anticorrupción Norah Córdova, aseveró que la diligencia tiene el mismo propósito que la que se realizó el día lunes.

Gobierno destinará 11 millones de soles para combatir la delincuencia

Esta medida se toma luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmara que darían todas las facilidades para las investigaciones.

“En este momento un grupo de fiscales están en Palacio de Gobierno a raíz de las palabras del abogado Pachas [abogado del presidente] que dice que dan todas las facilidades, que ellos no ocultan nada. Tengo información de que ya empezó, pero no sé si entraron a Palacio”, dijo en diálogo con Canal N.

“Se trata de la diligencia que quedó frustrada el lunes, recabarán la información de los cuadernos de entradas y salidas de Palacio, y cuál es el personal que trabaja allí para tomarles la declaración”, agregó.

Abogado de Castillo afirma que fiscal no lo dejó actuar durante diligencia en Palacio

La fiscal no descartó que se pida una orden de allanamiento a Palacio de Gobierno al Poder Judicial para asegurar la continuidad de la investigación. Previamente, la fiscal aseveró que es falso que se hayan dado las facilidades a los fiscales que se presentaron el último lunes en Palacio de Gobierno.

Finalmente, explicó que el acta levantada es clara en que no se dejó entrar al despacho de la secretaría de Palacio por indicación del mandatario Pedro Castillo.