Flor Pablo sobre Carlos Gallardo: "Nunca reconoció su responsabilidad"

Congresista por el Partido Morado dijo que el nuevo titular de educación debe dejar de lado los intereses gremiales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de December de 2021

Actualizado el 21/12/2021 09:19:51 am

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, se mostró a favor de la censura del ministro Carlos Gallardo.

Odebrecht: Empresa pagó tercera cuota de reparación civil

Según aseveró la parlamentaria, fue el propio titular quien generó esta situación, pues "nunca reconoció su responsabilidad en las pruebas de docentes". 

Nunca deseamos hacer una censura […] pero lamentablemente el ministro nunca reconoció su responsabilidad en la evaluación de docentes. Su falta de liderazgo y decisión para enfrentar estos procesos nos ha llevado a censurarlo”, manifestó.

“El ministro Gallardo, en su conferencia de ayer, se pintó de cuerpo entero. Estaba más preocupado en los temas sindicales que en ver los temas de la emergencia educativa, en resolver los temas del concurso docente, en defender la reforma universitaria. Nadie le niega su derecho a ser sindicalista, pero cuando uno llega a ser ministro tiene que enfocarse a servir por la educación de los peruanos”, agregó.

Asimismo, aseveró que el próximo titular del Minedu no debe “venir a aprender” a ser ministro, ya que los estudiantes del Perú necesitan retornar a clases lo más pronto posible.

“Espero que el nuevo ministro sea alguien que no tenga intereses gremiales y que ponga por delante la educación de nuestros estudiantes. No puede venir un ministro a aprender de cero”, puntualizó.

Pedro Castillo asegura que empezará a dar entrevistas desde el próximo año

Como se recuerda, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

 
 
 
 

TAGS RELACIONADOS

Flor Pablo

|

Carlos Gallardo

|