Caso Petroperú: Pedro Castillo no autoriza que fiscales ingresen a Palacio

Personal de la Fiscalía acudió a Palacio de Gobierno para indagar las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú ganada por Samir Abudayeh Giha, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de December de 2021

Actualizado el 20/12/2021 11:01:13 am

Este lunes, personal de la Fiscalía se acercó hasta Palacio de Gobierno como parte de las diligencias tras la investigación que se sigue por presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú. Es ahi que, el presidente Pedro Castillo habría negado el ingreso de dicho personal a la Oficina de Secretaría del Despacho Presidencial.

Ministro de Educación: "Siento que no tengo por qué renunciar"

La licitación fue ganada por Samir Abudayeh Giha, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, quien dos semanas antes de la buena pro se reunió con el jefe del Estado. 

Según el acta fiscal, el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina le pidió al encargado de la Oficina de Asesoría Jurídica de Palacio, Julio Ernesto Salas Becerra, que se comunique con Carlos Ernesto Jaico Carranza, secretario general de Palacio, para que se disponga el acceso al recinto a fin de requerir la exhibición voluntaria de documentos.

Bruno Pacheco nos será colaborador eficaz, informó su abogado

"Es así que el señor Julio Ernesto Salas Becerra refiere que el secretario general Carlos Ernesto Jaico Carranza le informa que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es el que no autoriza el ingreso del personal fiscal a la Oficina de Secretaría del Despacho de la Presidencia", dice el texto.