Caso Richard Swing: Debate de informe fue reprogramado

Este se debe a que el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que todavía no ha podido recibir la documentación para sustentar el informe contra Martín Vizcarra y otros funcionarios.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de April de 2021

Actualizado el 13/04/2021 01:24:47 am

El pleno del Congreso reprogramó el inicio del debate sobre el informe que recomienda denunciar a Martín Vizcarra y otros funcionarios por el caso ‘Richard Swing’, debido a que la Comisión de Fiscalización cambió de presidente la semana pasada y no se ha completado la transferencia del cargo hasta el momento.

MÁS: Edgar Alarcón: Congreso verá hoy acusación en su contra

El pedido surgió de parte del congresista Héctor Maquera (Unión por el Perú), quien fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización luego que su bancada decidiera retirar del puesto a Edgar Alarcón, quien se encuentra afrontando acusaciones constitucionales por diversos delitos.

 “Aún no se ha transferido toda la documentación necesaria que debe haber en las oficinas de la Comisión de Fiscalización. No se nos ha transferido, no he podido ocupar la oficina. Esa es la razón por la cual está pendiente (y pido) se reprograme este caso ya agendado sobre el caso Richard Cisneros”, indicó Maquera.

MÁS: Congreso rechaza debatir moción de censura contra Francisco Sagasti

El congresista asumió la presidencia de la Comisión de Fiscalización el 7 de abril y señaló que está agendada para hoy, 13 de abril, la entrega del acervo documentario correspondiente a su nuevo cargo.

Ante la falta de oposición alguna de parte de las bancadas, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, decidió suspender la sesión y señalar que se continuará con la agenda el viernes 16 de abril en un pleno que ya fue convocado formalmente.