Castillo acudió al MP luego que su abogado dijera que no iría

Mandatario contradijo la versión de dada por Benji Espinoza y fue hoy a sede de la Fiscalía de la Nación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de August de 2022

Actualizado el 04/08/2022 09:47:52 am

El presidente Pedro Castillo se dirigió esta mañana a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones como investigado por el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas. El mandatario hizo el traslado desde Palacio de Gobierno a pie, acompañado por sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas.

Pedro Castillo: Abogado asegura que mandatario no acudirá al Ministerio Público

“Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”, escribió el presidente en Twitter al tiempo que partió hacia la diligencia.

Cabe recordar que Benji Espinoza había adelantado el último miércoles que Castillo Terrones no acudiría a la citación fiscal luego que Patricia Benavides, fiscal de la Nación, descartara que la diligencia se fuera a realizar en Palacio de Gobierno.

Fiscal de la Nación descarta que el equipo del caso Los Cuellos Blancos se haya desarticulizado

La defensa legal del presidente había enviado un oficio para plantear que la declaración se lleve a cabo en el despacho de Pedro Castillo, pero Benavides informó a través de medios de comunicación y luego en una comunicación formal desde el Ministerio Público que este planteamiento no correspondía porque el jefe de Estado es investigado y no un testigo.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Ministerio Público

|